Queremos ofrecer a mujeres sin recursos que hayan tenido un cáncer de mama la posibilidad de hacer realidad su deseo de ser madres.
Comenzaremos tratando a mujeres que hayan tenido cáncer de mamá, por varias razones:
Es el que afecta a un porcentaje más alto de mujeres.
Es el que tuvo la presidenta de la organización y por tanto el campo en el que disponemos de los contactos y conocimientos para formar un equipo de médicos y expertos profesionales.
No podemos abarcarlo todo, y consideramos que es mejor centrar nuestra energía en un cáncer específico.
El cáncer afecta cada vez a mujeres más jóvenes. Su porcentaje de supervivencia gracias a la investigación, a la concienciación y a la involucración de la paciente aumenta día a día. Y aún así, queda mucho por hacer. El tratamiento para superar un cáncer tiene a menudo secuelas, entre ellas la afección de la fertilidad. Muchas mujeres en edad fértil ven cómo sus oportunidades de ser madres se desvanecen tras un tratamiento de quimioterapia o radioterapia.
"Queremos que mujeres sin recursos que han tenido un cáncer de mama puedan hacer realidad su deseo de ser madres"
Creemos que ser madre es un derecho fundamental. Ya no es suficiente con salvar la vida de estas pacientes. Es necesario asegurarles una calidad de vida, su derecho a una vida normal. Y por eso consideramos indispensable dedicar todos los medios necesarios para hacerlo posible.